
1000 gasolineras instalarán puntos de carga rápida para vehículos eléctricos
diciembre 21, 2021|Publicado por: Noticias
España intentará convertirse en un país libre de emisiones para el año 2050. El Gobierno ha ido fijando una serie de medidas que permitirán alcanzar ese objetivo principal y uno de esas medidas ha sido proponer instalar en unas 1000 gasolineras tradicionales, puntos de carga para vehículos eléctricos.
Tenemos que ser conscientes de que los coches eléctricos ya forman parte de nuestra vida y que nos llevarán a crear un ambiente más limpio y mucho menos contaminado.
Hoy en día España es uno de los países de la Unión Europea que tiene menor número de puntos de carga para coches eléctricos. Es por ello, que de cara a los próximos años no solo se espera poder aumentar el número de coches eléctricos, si no también las infraestructuras necesarias para viajar con ellos con facilidad.
Le Ley del Cambio Climático dice que las estaciones de servicio con ventas superiores a los 10 millones de litros de carburantes en el año 2019 deberán instalar (por el momento) un punto de carga para coches eléctricos de 150 kilovatios. Por otro lado, las estaciones más pequeñas, con unas ventas de 5 millones de litros de carburantes en 2019 tendrán también la obligación de instalar un punto de carga eléctrico pero en este caso será de 50 kilovatios.
Estas medidas supondrán un total de 1000 nuevos puntos de carga para coches eléctricos en el país, una medida que algunos tachan de insuficiente, debido a que se deberían de implantar más puntos de carga a corto plazo.