Diferencias entre baterías para coches diésel y gasolina
octubre 30, 2018|Publicado por: Baterias
En plena polémica y debate entre defensores del vehículo diésel y partidarios de la gasolina, en CANARIBAT hemos querido hacer un repaso de las principales diferencias entre las baterías para coches diésel y gasolina. Con la tendencia del último año claramente desplazándose hacia los vehículos gasolina, te contamos qué particularidades tienen las baterías según el sistema de combustión al que van destinadas.
Diferencia entre baterías para coches diésel y gasolina
Dado que los modelos diésel requieren un mayor esfuerzo de compresión para hacer detonar la mezcla de combustible y además necesitan un precalentamiento de la cámara de combustión, las baterías que se instalen en estos coches deben tener mayor amperaje. Hay que aportar mayor potencia al motor para que el movimiento se inicie.
Esto se consigue a través de una mayor potencia en las celdas electrógenas de las baterías; es decir, las baterías de coches diésel son más grandes.
Ventajas de cada modelo
Por un lado, las destinadas al diésel, al tener mayor capacidad, son menos susceptibles de fallar durante la descarga. También son más resistentes a los cambios extremos de temperatura, en especial al frío invernal.
Por otro, las destinadas a la gasolina, al ser menos potentes, son de menor tamaño. Esto se traduce en una reducción notable del peso, una mayor durabilidad en términos generales, y en que contienen menos productos tóxicos y nocivos para el medio ambiente.