Baterías para bicicletas eléctricas

febrero 4, 2019|Publicado por: Baterias

Aunque todavía no han terminado de irrumpir con fuerza en el mercado europeo, las bicicletas eléctricas gozan cada vez de más popularidad. Esto está llevando a un mayor interés por las baterías para bicicletas, cada vez más sofisticadas y ligeras.

El concepto de estas bicicletas es que permite a los ciclistas usar la energía de las baterías cuando marchan cuesta arriba, o simplemente para asistir al pedaleo en llano. En China ya hay más de 100 millones de bicicletas eléctricas o e-bikes y poco a poco llegan cada vez más a Europa y Estados Unidos. Hasta el momento, alemanes y holandeses son los que más están apostando por la bici eléctrica.

Características de las baterías para bicicletas

La primeras bicis eléctricas se propulsaban con pesadas baterías de plomo. Se diferencian de las de los coches porque estas baterías no son de arranque, sino que están diseñadas para soportar ciclos profundos de carga y descarga. Todavía podemos ver estas baterías de AGM en muchas bicis eléctricas chinas, en vehículos para personas con movilidad reducida y en patinetes eléctricos asequibles.

Un salto de calidad y ligereza lo proporcionó la siguiente generación de baterías: las de Níquel Cadmio (NiCd) y Níquel Metal Hidruro (NIMH). Actualmente están tan en desuso que es muy difícil -por no decir imposible- encontrar celdas  para reemplazar a las degradadas

El litio, el material actual

El uso del litio destaca por su muchos motivos. En resumen, podemos decir que son baterías que pesan 4 veces menos que las de plomo, siempre puedes ponerlas a cargar en todo momento sin esperar a que se descargen, y duran muchos, muchos años más.

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