Mechanic engineer fixing car battery in garage (selective focus).

Cómo saber qué batería lleva mi coche

abril 10, 2019|Publicado por: Baterias

Llega un día en que nuestro coche no arranca, o lo hace a duras penas, como intentando exhalar su último aliento, como si tratara de decirnos algo, y la verdad es que sí que intenta decirnos algo: que la batería que lo pone en marcha está en las últimas y necesita una sustitución. Por ello, debido a que cada vez son más desconocidas, desde CANARIBAT queremos acercarte las diferentes características para que puedas reconocer qué batería lleva tu coche y así poder cambiarla.

En primer lugar, antes que nada, y de cara a ahorrarte un significativo tiempo, consulta el manual de usuario del vehículo, donde es posible que encontremos el modelo de batería, aunque en diversas ocasiones esto no sucede y
tendremos que abrir el motor y comprobarlo nosotros mismos. Una vez abierto el capó, tendremos que localizar la batería, ubicada habitualmente en el vano motor, pues se trata de uno de los espacios más útiles. Sin embargo, si al abrir el capó no la vemos, estará en otra posición, como en el caso de los volúmenes y furgonetas, bajo uno de los asientos, o en otros casos, en el maletero.

Si no encontramos la batería a primera vista, tendremos que fijarnos en cuestiones más técnicas. Las características de la batería de un coche son el voltaje, el amperaje, el tamaño y el borne, y será a través de estos elementos que podremos localizarla. La primera de ellas, el voltaje, que en los coches convencionales será de 12 V, mientras que en los vehículos pesados de 24 V. El segundo es la capacidad de la batería, medida en amperios/hora y que se trata del amperaje, y suele ser fácil de localizar dado que viene impresa en los laterales o la zona superior de la batería. Además, en el caso del amperaje, es importante fijarnos en la potencia de arranque en frío, que será muy importante en función de la zona en la que operemos con nuestro vehículo.

En tercer lugar, tendremos en cuenta el tamaño de la batería, dado que pese a ser de la misma capacidad o voltaje, por su tamaño no entren en el hueco que nuestro vehículo destina a la batería, razón por la cual es mejor tomar un metro y medir.

Y, por último, es muy importante la posición de los bornes, dado que hay baterías que colocan el borde negativo a la derecha y otros a la izquierda, siendo una sola opción de acoplamiento, lo que supone que unos bornes en
una posición incorrecta no nos servirán.

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