Acumuladores eléctricos
noviembre 17, 2022|Publicado por: Bienvenidos
Los acumuladores eléctricos, tal y como su propio nombre ya indica, son sistemas que tiene como finalidad acumular energía o electricidad. Una energía que permite hacer funcionar el aparato o dispositivo del que formen parte.
Tienen múltiples funciones, ya sea alimentar el motor de un coche, proporcionar la electricidad para que funcione un acumulador de calor, etc. Dependiendo del tipo de acumulador eléctrico y de su tamaño y capacidad, podemos diferenciar entre varios modelos.
Aplicación en energía solar
Hoy en día es posible sacar partido a la energía solar gracias a los paneles solares, o paneles fotovoltaicos. Sin embargo, conservar la energía recogido sería inviable si no fuese recogida y almacenada por un acumulador. De este modo, esa energía podrá ser utilizada a cualquier hora, incluso cuando no hay luz solar.
Así, los acumuladores eléctricos tienen una función fundamental para que la instalación fotovoltaica funcione y dure tiempo. Este tipo de acumuladores, que suelen ser de gran tamaño, se fabrican en su mayoría con plomo ácido o en sistemas de ion-litio.
También existen aplicaciones más cotidianas como su uso en vehículos de motor, o en los hogares como almacenadores de calor. Para cualquier tipo de asesoramiento en relación a acumuladores, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos.