
Algunos consejos para optimizar la carga de tu batería
febrero 3, 2016|Publicado por: Baterias
Cargar una batería es una actividad que no requiere demasiada destreza… ¿O sí? A priori sólo debemos colocar el objeto que alberga la batería en la estación de carga de la misma. Sin embargo, el hecho de que los aparatos nos indiquen el nivel de carga de la batería ha hecho que todos podamos optimizar este proceso con unos sencillos consejos.
- Temperaturas: Las baterías funcionan bien en unas temperaturas comprendidas entre los 15 y los 30ºC, todo lo que esté por encima o por debajo de esas temperaturas no sólo hará que se descargue antes, sino que también ralentizará la carga.
- Limpieza: Los conectores deben estar bien limpios para que no exista ningún problema de contacto que dificulte la carga de la batería.
- Fundas: Haciendo hincapié en los dos consejos anteriores, debemos reiterarlos y aconsejar que cuando carguéis un dispositivo lo hagáis sin funda, ya que éstas pueden hacer que suba la temperatura y que no haga buen contacto.
- Descarga completa: Es recomendable realizar, al menos, una al mes para recalibrar el indicador de batería de nuestro móvil