Alimentación ininterrumpida
marzo 21, 2017|Publicado por: Baterias
Las baterías que se utilizan en todo tipo de vehículos tienen poco que ver con otras tantas de distintos dispositivos, es por ello que en Canaribat nos adaptamos a las necesidades específicas de cada elemento en cuestión. Uno de los que tienen ese tipo de baterías con características especiales son los sistemas de alimentación ininterrumpida (en inglés Uninterruptible Power Supply – UPS).
Por distintos motivos, existen dispositivos que deben estar conectados durante todo el tiempo, independientemente de la situación o del día de la semana o del horario que exista en el lugar de trabajo. Es por ello que se usan estos sistemas de alimentación ininterrumpida, para que estos elementos puedan seguir conectados ante algún fallo o error en el sistema eléctrico que pudiera hacer que se produjese un apagón eléctrico o una caída de tensión similar.
Gracias a las baterías de estos dispositivos almacenadores de energía se proporciona la necesaria para todos estos dispositivos. Además, este tipo de sistemas también pueden servir para estabilizar toda la energía generada y la cantidad de la misma, porque pueden servir para eliminar los picos, subidas y bajadas de tensión y conseguir así una transmisión más efectiva de energía al producto final.