Cómo arrancar el coche con una batería externa
mayo 3, 2018|Publicado por: Baterias
A veces ocurre. Nos dejamos las luces del coche encendidas cuando está estacionado, cambios de temperaturas extremos que dañan el sistema de arranque, o simplemente que la batería es antigua, y el vehículo no arranca.
En estos casos resulta vital contar con una batería externa o batería de arranque que nos ayude a volver a ponerlo en funcionamiento.
Pasos
A continuación os traemos una serie de pasos a seguir para conseguir arrancar el coche:
- Ante todo, extrema la precaución. Se trata de manipular aparatos eléctricos con un voltaje importante y que pueden resultar peligrosos. En caso de que te surjan muchas dudas en el momento, es mejor llamar al servicio de asistencia.
- Si estás segur@ de los pasos, puedes proceder a utilizar la batería de arranque. Si la has adquirido en CANARIBAT, nuestros expertos te habrán vendido una con el mismo voltaje que la de tu vehículo. Y es que ese es un requisito indispensable, que la batería cargada y la agotada tengan idéntico voltaje.
- Apaga el motor y todas las fuentes de consumo eléctrico del vehículo.
- Conecta el cable rojo con el borne positivo de la batería descargada.
- Conecta el cable negro con una pieza metálica del vehículo sin batería. Es importante que esta pieza no forme parte de la batería. Puedes conectarla al bloque motor, por ejemplo.
- Trata de arrancar el vehículo durante un máximo de 15 o 20 segundos.
- Si no lo consigues, llama al servicio de asistencia. Y si arranca, lleva el vehículo a tu taller de confianza sin dilación para que comprueben cuanto antes el estado de la batería.