Así se calibra la batería de un portátil
mayo 28, 2021|Publicado por: Baterias
La batería de nuestro portátil condiciona en gran medida el funcionamiento del mismo. Es muy recomendable calibrarla para alargar su vida y fiabilidad puesto que no hacerlo, puede suponer una falta de sincronización entre la batería y el sistema operativo de tu ordenador.
Calibrar la batería supone lo comentado antes, para que ambos elementos funcionen a la par. Seguro que te ha pasado que estabas utilizando el ordenador con un 50% de batería y que realmente sea un 10% o menos. Esto se traduce en un problema si estás trabajando y crees que tienes más tiempo de uso del que realmente tienes.
Debemos saber que calibrar la batería no es igual a repararla. Si es antigua o se le ha dado mal uso, calibrarla no hará que recupere la capacidad inicial. Es bueno saber en todo momento la carga real que tiene para organizarnos. No hay nada peor que un apagón inoportuno.
La calibración sigue un proceso muy sencillo. Básicamente se tiene que cargar la batería al 100% y luego utilizar el portátil sin tenerlo enchufado hasta que se descargue entero. Cuando esté a punto de apagarse, tenemos que dejarlo descargado entre cuatro y seis horas. Volvemos a cargar la batería al completo y ya quedaría listo el proceso de calibrado.