El azufre hará las baterías más ligeras y duraderas
enero 9, 2019|Publicado por: Noticias
Los que seguís de cerca este pequeño rincón de sabiduría sobre las baterías sabéis muy bien que cada poco tiempo dedicamos un artículo a un nuevo material que como agua de mayo promete solucionar el futuro de las baterías. Sodio, níquel, cadmio… y ahora azufre. Pero esta vez va en serio, y es que la investigación con este polivalente material ha recibido una cuantiosa subvención por parte de la Unión Europea.
Se trata de un total de 8 millones de euros, por lo que se trata de una inversión muy importante y demuestra la importancia que se está dando desde las instituciones a esta potencial tecnología.
Mayor densidad energética del azufre
Los investigadores ya saben que el azufre presenta propiedades químicas tan importantes como su peso, más ligero que el de otros materiales, pero también su capacidad para alcanzar una de las densidades de energía más elevadas, llegando a los 0,6 kWh/kg. Esto contrata claramente con los iones de litio, que alcanzan como máximo los 0,25 kWh/kg.
Otra ventaja del azufre es que abunda en el medio y es un material económico. Pero el azufre también tiene una desventaja muy importante: debido a su baja masa celular, se disuelve en el electrolito con una rapidez que supera lo deseable.