Baterías con bajas temperatura
septiembre 18, 2017|Publicado por: Baterias
Ante la inminente bajada de temperaturas que se avecina tras la finalización del verano, todos nuestros aparatos y vehículos también sufrirán este tipo de problemas, como son los relacionados con las bajas temperaturas y la llegada del invierno. Esto es extrapolable a las propias baterías, que pueden resentirse con la llegada del invierno y las temperaturas, siempre que no se cuiden de manera adecuada o no se tenga especial cuidado en su tratamiento.
Es por ello que el mantenimiento correcto de cada una de ellas es fundamental. Primero porque una caída brusca de la temperatura podría dar al traste con el funcionamiento de una batería, con el consiguiente perjuicio que eso nos ocasionaría. Un cambio brusco de temperatura, tanto para arriba como para abajo puede afectar de manera negativa el rendimiento de la misma. Es por eso que hay que tener especial cuidado en épocas del año con mucho frío y condiciones atmosféricas adversas.
Ante condiciones de congelación o de enfriamiento repentino, lo mejor es ponerse en contacto con profesionales para que puedan solucionar el problema y nos puedan aconsejar la mejor manera para que no vuelva a suceder. Siempre es lo adecuado, mucho más que intentar solucionarlo por nuestra cuenta.