Baterías de estado sólido ¿cuándo llegarán al mercado?
febrero 24, 2022|Publicado por: Bienvenidos
Las baterías con electrolito sólido están llamadas a reemplazar a las baterías convencionales de iones de litio.
El futuro de los coches eléctricos está unido al desarrollo de las tecnologías involucradas en la puesta a punto de las baterías.
Hoy en día ya hay coches eléctricos con baterías de iones de litio circulando por nuestras carreteras, aunque todo apunta que la tecnologías de estas baterías se desarrolle mucho más.
Es por eso que las baterías con electrolito sólido están echas para reemplazar a las baterías de iones de litio. Esto implica que todos los fabricantes de baterías hayan dedicado recursos a dicho desarrollo.
¿Qué nos pueden ofrecer estas nuevas baterías?
Se habla de un incremento teórico de la autonomía de los coches de hasta un 50%. Esto se debe en consecuencia directa de un aumento notable de la densidad energética. También, las empresas que trabajan en esta tecnología, aseguran que la carga de la batería será hasta seis veces más rápida y su vida útil será más larga y para rematar, serán más baratas que las baterías actuales.
Otra gran pregunta que nos hacemos es ¿cuándo llegarán estas baterías al mercado?
Algunas marcas han llegado a anunciar que este tipo de baterías estará listo de cara al año 2025 y 2026 mientras que otros aseguran que estarán a punto entorno al 2030.
Sea de una forma u otra, aún tendremos que espera unos años más para saberlo.