El futuro ya está (casi) aquí: baterías de protones
marzo 12, 2018|Publicado por: Baterias
La aparición de las baterías de litio supuso en su momento toda una revolución en el sector. Sin embargo, su fabricación y características son complejas, por lo que es necesario mucho cuidado con su mantenimiento y reciclado.
No en vano, el litio es un elemento contaminante, motivo por el cual desde CANARIBAT nos hemos adherido al sistema Ecosteps, para favorecer y promover la recogida de baterías usadas por parte de nuestros clientes.
Nuevas perspectivas con baterías de protones
Esta semana se ha conocido que desarrolladores de la Universidad RMIT de Melbourne (Australia) han creado un prototipo de una batería alternativa a las de litio que funciona con carbono y agua.
Estaríamos hablando de la primera batería de protones recargable. De confirmarse, supondría una solución de almacenamiento de energía que utiliza materiales baratos y ecológicos.
Estas baterías están hechas de materiales mucho más abundantes. A nivel global, el suministro de litio es muy escaso, mientras que el carbono es uno de los materiales más abundantes y de más fácil extracción.
La segunda ventaja sería que, al ser recargable, la batería desarrollada se podría conectar a un cargador convencional.
Los creadores prevén que en un periodo de 5 a 10 años pueda comercializarse la batería de protones. En CANARIBAT estaremos atentos a sus avances para ofrecértela en cuanto esté disponible para su venta al público.