Baterías de sodio estables
abril 16, 2018|Publicado por: Baterias
Constante evolución. Un manido eslogan en muchos sectores pero que es una realidad semana tras semana en el mundo de las baterías. Hemos hablado en posts recientes de las bondades que traerían las baterías de magnesio o de la posibilidad de que lleguen dentro de no mucho las baterías de protones. Hoy toca hablar de las baterías de sodio.
Y es que un equipo de la Universidad Cheng Kung, de Taiwán, ha desarrollado un nuevo prototipo de batería de sodio ecológica y que no tiene peligro de explosión. No contaminan y serían ideales para proyectos ecológicos de gran escala, como generadores solares y de turbinas de viento. Así al menos lo asegura el director del proyecto.
Sodio vs Litio
Como cualquier lector habitual de nuestro blog seguro sabrá, en la actualidad las baterías de litio, pese a sus inconvenientes, son las más utilizadas del mercado. No son del todo económicas debido a que los materiales para su fabricación alcanzan precios altos y ademas son contaminantes. Estas nuevas baterías de sodio tendrían menor capacidad de almacenamiento (50% menos que las de litio), pero tendrían un coste del cinco por ciento.
Además, las nuevas baterías son mucho más estables -se evitarían accidentes como las explosiones de los teléfonos Samsung Note 7 de hace dos años-, y no se necesitará tratar las baterías cuando se acabe su período de uso.