Baterías de híbridos enchufables
abril 29, 2021|Publicado por: Baterias
Los automóviles híbridos convencionales (HEV) llevan un motor de combustión interna -usualmente de gasolina- que se combina con al menos un propulsor eléctrico. En cambio, el vehículo híbrido enchufable (PHEV), además de contar con un motor de gasolina, incorpora una batería que puede recargarse en un enchufe.
Así pues, los enchufables presentan evidentes mejoras en relación al híbrido convencional. De la misma manera que un coche eléctrico, el híbrido enchufable puede ser recargado conectándolo a una toma doméstica o a un cargador rápido. Además, la batería se recarga de forma autónoma durante la marcha, como ocurre con los no enchufables. Por tanto, aprovechan también el motor de combustión y la frenada regenerativa: tenemos a nuestra disposición dos opciones para recargar la batería.
¿Qué ventajas en el uso supone esta diferencia?
Al contar con baterías de mayor capacidad, los híbridos enchufables disfrutan de una autonomía eléctrica mayor, -de hasta 60 kilómetros-. Una vez descargada la batería, el motor de combustión funciona en su forma habitual, lo que permite realizar kilómetros con un depósito de combustible convencional.
Los PHEV ofrecen un rango de utilización que permite aprovechar su autonomía en modo eléctrico en el día a día, incluso sin necesidad de que entre en funcionamiento el motor de combustión.