Baterías para coches diésel y gasolina
mayo 19, 2022|Publicado por: Baterias
Cuando se necesita elegir entre una batería u otra ya es complicado para personas que desconozcan los elementos de de las baterías, pues si encima se le suma el hecho de diferenciar también entre coches de diésel y coches de gasolina, se hace mucho más complicado. Ya que todos sabemos que las baterías no son iguales para coches diésel y gasolina.
¿Algunos consejos básicos?
Según la cilindrada y el tipo de motor que tenga el vehículo podremos saber la capacidad necesaria de batería que vamos a necesitar. Para los coches diésel, normalmente, se requiere más potencia durante el proceso de arranque mientras que los coches de gasolina no necesitan tanta potencia a la hora de arrancar.
Otro aspecto importante en el que nos tenemos que fijar es el número ‘Ah’ que aparece en la superficie de las baterías y que indica la cantidad de carga eléctrica que pasa por los terminales de una batería.
En este caso, los motores diésel van a necesitar baterías que dispongan de más corriente (mínimo 70 Ah durante el proceso de arranque) en cambio las baterías de gasolina están un poco más por debajo, entorno a unos 60/70 Ah.
Recuerda que el modelo de cada vehículo depende mucho para la elección de la batería y hay que tener muy presente la calidad y la garantía de la misma.