Baterías de plomo y carbón
julio 2, 2021|Publicado por: Baterias, Noticias
En los últimos años hemos visto como las baterías de litio han aparecido con mucha fuerza, puesto que están aplicadas a la energía solar y a la maquinaria de tracción. Sin embargo, a pesar de las ventajas que presentan las baterías de litio, no son muchos los usuarios que se decantan por esta tecnología.
Por otro lado, las baterías de plomo y carbón, podemos catalogarlas como una de las más avanzadas en tecnología para sistemas de almacenamiento. Éstas, incluyen material de carbono altamente conductor y con alta capacitancia en el electrodo negativo. Además, combina las ventajas de plomo – ácido con los supercondensadores.
Las baterías de carbón de plomo (también conocidas como ultra -batería) proporciona una elevada densidad de energía y una alta potencia con carga y descargas rápidas, todo ello, sumado a un ciclo de vida más largo.
Las principales características que podemos encontrar en una batería de plomo y carbón son:
- Vida de diseño de 20 años.
- Impermeabilizante, tratamiento anti sal, diseño de instalación de módulos a prueba de golpes.
- Ideal para la aplicación del ciclo PSOC.
- Alta potencia sumado a carga y descarga rápida.
- Excelente rendimiento de aceptación de recarga.
En conclusión, no solo es necesario optar por la última tecnología para nuestras baterías, si no también saber diferenciar las características básicas que las hacen más duraderas y resistentes.