Calibrar la batería del portátil: cómo y para qué sirve
octubre 23, 2018|Publicado por: Baterias
Calibrar la batería del portátil es tan importante como hacerlo con la de tu teléfono inteligente. Y es que los contratiempos que puede ocasionar una falta de sincronización entre la batería y el sistema operativo de tu ordenador son varios.
De hecho, calibrar la batería supone exactamente eso: conseguir que el software de nuestro ordenador y la batería funcionen a la par. Y cuando no ocurre esto, lo que provoca es que en Windows veamos un 50% de batería, pero la batería quizá esté por debajo del 10%. Y claro, esto es un problema si estás trabajando y crees que tienes más tiempo de margen del que realmente tienes.
Calibrar no es reparar
Es importante aclarar que calibrar la batería no la va a reparar. Si se encuentra en las últimas y cada vez se descarga más rápido, calibrarla no vas a hacer que recupere capacidad. Lo que sí nos facilita es conocer en todo momento cual es la carga real de la batería y poder organizarnos bien, además de evitar apagones inoportunos.
El proceso de calibrado es sencillo. Se debe cargar la batería al 100% y luego utilizar el portátil sin tenerlo enchufado hasta que se descargue al completo. Cuando se llegue a este punto, hay que dejarlo descargado entre cuatro y seis horas. Una vez hecho, se debe volver a cargar la batería al completo y tendrás realizado el proceso de calibrado.