Cómo cambiar la batería de nuestro coche
diciembre 5, 2019|Publicado por: Baterias
No falla, la Ley de Murphy dice que cuando algo puede salir mal, acaba pasando -que la batería deje de funcionar cuando peor nos viene-.
Frente a esta situación, lo mejor es llamar a un profesional experto en la materia, aunque si no te queda otra y necesitas salir del paso te contamos a continuación cómo deberías actuar.
Si nos ponemos manos a la obra tendremos que cargar la batería con unas pinzas y un coche auxiliar.
Lo primero es buscar un coche auxiliar y pedir a su conductor que lo coloque al lado del tuyo, evitando que ambos vehículos se toquen, tras este primer movimiento, conectamos el polo positivo en la batería del coche auxiliar. Seguidamente, el polo positivo en la batería de nuestro coche. A continuación, el polo negativo en el coche auxiliar y para finalizar el polo negativo en el borne específico que nos indicará el manual de nuestro coche.
Posteriormente, una vez conectadas las pinzas, el coche auxiliar tendrá que acelerar, como mínimo hasta 2.000 rpm, con el fin de que el alternador cree energía suficiente para abastecer a nuestro vehículo. Nosotros lo que deberemos hacer es encender el contacto de nuestro coche y esperar unos minutos (la paciencia siempre es la clave).
Si sigues las indicaciones deberías conseguir que el coche arranque.