Cargador portátil para coches eléctricos
enero 22, 2019|Publicado por: Noticias
El Tesla Wall Connector es el último gadget diseñado por la compañía americana. Se trata de un cargador portátil para coches eléctricos de pequeño tamaño que se puede transportar en el coche y usar para cargar un vehículo de dicha marca en cualquier enchufe doméstico.
Aunque, eso sí, de momento sólo se vende en Estados Unidos, a un precio de aproximadamente 440 euros al cambio.
Impulso al coche eléctrico
Una de las grandes barreras para el coche eléctrico a día de hoy, además de su precio, es la dificultad para encontrar puntos de carga. Si bien es fácil adaptar el garaje de la vivienda para recargar el vehículo, la autonomía es limitada. Esto se traduce en problemas para encontrar puntos de carga alternativos, las denominadas ‘electrolineras’.
Algo que encontraría una solución alternativa si se extendiera una red de carga sin grandes cables y aparatosas estaciones para alimentar las baterías del vehículo . Y es que se trata de un cargador portátil para coches eléctricos que no requiere una instalación de infraestructura previa y que además se puede conectar a cualquier enchufe doméstico -en este caso del tipo NEMA 14-50, el estándar de Estados Unidos-.
Desde CANARIBAT, como empresa líder en baterías y accesorios para baterías en Canarias, estaremos atentos a su desembarco a este lado del Atlántico ya que promete ser de mucha utilidad para el crecimiento del coche eléctrico.