Ciclo profundo… ¿qué significa?
diciembre 3, 2020|Publicado por: Baterias
Las baterías de ciclo profundo cuentan con ciclos de profundidad superiores al 50%. Se caracterizan por disponer de unas placas que la refuerzan y evitan que se descarguen de forma prematura, y también optimizan el proceso de carga y descarga.
Una batería común tiene más descargas profundas a lo largo de su vida útil. Con el objetivo de mejorar eta realidad, nacen las baterías de ciclo profundo. Cuentan con electrodos de aleación en el interior que son los que se encargan de mejorar su rendimiento, actividad y resistencia. Al aumentar la actividad de las celdas que las componen, experimentan cientos de descargas completas.
Estas descargas completas alargan la vida útil de las baterías. Además, necesitan de un mantenimiento mínimo, claro está que nada es eterno, pero si se cumplen con los plazos de cambio y dejamos que este tipo de batería actué por si sola, comprobaremos que son más convenientes que las baterías de arranque, por ejemplo.
Estas características descritas anteriormente sobre las baterías de ciclo profundo son las que la hacen más exclusivas para ciertos usos. Nos explicamos. Son las baterías más adecuadas para instalar en barcos, caravanas, autocaravanas, sillas de ruedas e iluminación.
Si quieres saber más sobre este tipo de baterías o sobre cualquier otro, no dudes en contactar con profesionales. En Canaribat estamos a tu disposición.