
Cómo proteger la batería de tu coche del calor
julio 31, 2019|Publicado por: Baterias
Como estamos en época estival y el medio de transporte preferido por los españoles para irnos de vacaciones es el coche, debemos tener en cuenta su estado, así como el rendimiento del sistema eléctrico del mismo. Circular con altas temperaturas puede tener una consecuencia directa sobre la batería de tu coche. Ésta suele ser el componente del sistema eléctrico del vehículo más dañado por el calor.
Para que no tengas ningún problema con la batería de tu coche a la hora de utilizarlo en épocas de altas temperaturas, sigue los consejos que te exponemos a continuación:
En primer lugar, asegúrate de realizarle el mantenimiento adecuado en el que se ha de comprobar los terminales de conexión y que la batería no tiene roturas.
En segundo lugar, debemos prestar atención a las posibles pistas que nos da nuestro coche para indicarnos que la batería puede fallar. Un ejemplo de ello es la pérdida de potencia de las luces, baja funcionalidad del sistema de climatización, problemas con la radio, tarda más en ponerse en marcha al arrancarlo, etc. No obstante, en el salpicadero se nos encenderá un testigo indicador de que la batería falla.
Por otra parte, es fundamental que conozcamos el estado de nuestra batería teniendo en cuenta que su vida útil es de 3 a 5 años. Por tanto, antes de realizar cualquier viaje largo, haz que los expertos en materia comprueben el nivel de carga y midan el voltaje de la batería.