Componentes de una batería
abril 10, 2017|Publicado por: Baterias
Sabemos, o hemos intentado descifrar en algunas ocasiones en este blog, como funciona una batería. Pero es posible que desconozcamos los componentes que hacen que todo ese dispositivo interno que tienen las baterías lleven a cabo el trabajo para el que están diseñadas. Hoy intentaremos hablar de algunos componentes esenciales en las mismas.
Uno de ellos son los electrolitos. Los diferentes tipos de baterías utilizan materiales distintos para estos componentes. La elección de este tipo de materiales siempre se realiza dependiendo de su capacidad de atracción y liberación de electrones, reacción necesaria que debe producirse para generar una corriente eléctrica. De las reacciones que sean capaces de producirse o generarse a raíz de los electrolitos, dependerá buena parte del uso y funcionamiento de esa batería. Los circuitos que componen las baterías deben estar diseñados para maximizar el rendimiento de todos y cada uno de los componentes, para así conseguir que el funcionamiento vaya acorde a la composición de esos circuitos.
Todas las baterías, se trate del tipo del que se trate, tienen una serie de componentes comunes que deben funcionar en consonancia. No obstante y debido al diferente tipo de necesidades para diferentes productos, las baterías sirven para muchos cometidos y ahí es donde muchas difieren entre ellas. Conocerlas todas es esencial para saber su funcionamiento.