Ordenador portátil “Conectado y sin cargarse”
julio 10, 2018|Publicado por: Baterias
Un problema relativamente frecuente dentro de los posibles errores de carga de baterías en ordenadores portátiles con sistema operativo Windows es el temido “Conectado y sin cargarse”. Aunque no se trata de un error terminal, si que limita mucho la utilidad del dispositivo, ya que nos obligará a mantenerlo conectado a la corriente eléctrica de manera perpetua mientras éste se encuentre encendido.
El mensaje se visualiza tras hacer click en el icono indicador de la carga. Al hacerlo, se despliega un recuadro con el mensaje “Sin cargarse” (Windows 10), o “Conectado y sin cargarse” (versiones anteriores).
Alternativas
A la hora de afrontar una situación como ésta, pueden existir diferentes soluciones, siendo el reemplazo de la batería la más drástica –aunque también la más efectiva-.
Así pues, en primer lugar cabría considerar si supone perder mucha utilidad el hecho de tener que mantener conectado el dispositivo a la corriente eléctrica permanentemente. Esto conllevaría llevar el cargador a cuestas si queremos utilizar el portátil fuera de su lugar habitual, además de tener que depender de encontrar un enchufe cada vez que queramos hacer uso del mismo.
Si esto no es una opción, existen dos alternativas que en algunos casos pueden solucionar el asunto. Por un lado, es posible que haya ocurrido un error en el plan de carga de Windows. Habría que, desde el panel de administración de batería, gestionar los distintos planes de uso y restaurarlos. En ocasiones, un error en la configuración puede dar como resultado un bloqueo en el sistema de almacenamiento. Revisa este punto y ‘resetea’ las opciones que encontrarás en el panel de control.
En segundo lugar, una actualización con errores puede ser el detonante del fallo. Si has actualizado recientemente o el error apareció al hacer un formateo del sistema, quizá te interese volver a punto de restauración anterior para regresar a la configuración inicial del equipo.