Crean una batería de diamante a base de desechos radiactivos
septiembre 23, 2021|Publicado por: Noticias
Cuando creíamos que ya habíamos visto todo lo posible en cuanto al desarrollo de baterías para los vehículos eléctricos, de repente llega la batería de diamante a base de desechos nucleares que además promete durar cerca de ¡28.000 años!.
Esta batería de diamante se trata de la propuesta de la start-up californiana Nano Diamon Batery (NDB) y que ya cuenta con un prototipo llamado ‘Diamond Nuclear Voltaic’.
A continuación, os explicaremos un poco más en que consiste esta batería y como es posible que tenga una duración tan larga.
Esta batería obtiene la energía de isótopos radiactivos reciclados que proceden de desechos nucleares, como por ejemplo el grafito radiactivo. Y su construcción se combina entre esos isótopos radioactivos y capas de nanodiamantes en paneles.
Además, cada unidad contiene un solo diamante cristalino que absorberá la energía de los isótopos, como estos tienen una vida útil de miles de años, los creadores de la batería aseguran que seguirán emitiendo energía y que por tanto no existirá la necesidad de recargarla.
Según la start-up esta batería es completamente segura para los humanos ya que los componente radiactivos se encuentran envueltos en múltiples revestimientos de diamantes sintéticos que son muy duraderos.
Sigue a diario el blog de Canaribat para conocer más noticias destacadas sobre el mundo de las baterías.