
¿Cuándo empieza el frío que partes de nuestro coche tenemos que revisar?
septiembre 23, 2016|Publicado por: Bienvenidos
Con la llegada del frío debemos tener especial atención sobre nuestro coche. Por este motivo a continuación queremos compartir con vosotros una serie de consejos.
- Baterías: Según los expertos, las baterías suelen descargarse o dar problemas a partir de los 3 años de la compra, pero durante el invierno sufren más, provocando incluso que el motor no arranque. Para evitar estas situaciones, sigue estos consejos para cuidar la batería del coche; se recomienda estar atentos a estas señales y en caso de detectar alguna anomalía, acudir a un taller profesional. Asimismo, se aconseja limpiar la tapa y los bornes con un paño antiestático, evitando descargas accidentales. Por último, revisar si hay una buena conexión eléctrica, examinando los bornes de conexión y apretándolos, es otra de las recomendaciones.
- Los neumáticos: Constituyen otro de los elementos más importantes en esta época, por al ser el único nexo de unión entre coche y asfalto. Es fundamental comprobar la presión.
- Los líquidos y el aceite: Es necesario revisar el nivel del líquido refrigerante/anticongelante, pues estamos ante uno de los fluidos más importantes en esta época. Consigue mantener la temperatura óptima de funcionamiento del motor y es recomendable sustituirlo una vez alcanzados los kilómetros marcados por el fabricante del vehículo.
- Las luces: Durante el invierno, los faros se empañan y por tanto, pueden ensuciarse. Se recomienda comprobar su funcionamiento y regularlos correctamente.
- El parabrisas: Esta zona del vehículo debe mantenerse limpia para evitar que la suciedad impida la visión correcta de la carretera. Además, se recomienda comprobar que el limpiaparabrisas limpia correctamente.
Fuente: AutoBild