Cuida la batería de tu vehículo en invierno
enero 19, 2023|Publicado por: Baterias
Ha llegado el frío y la nieve en multitud de puntos de la península y estos fenómenos meteorológicos pueden llegar a dañar gravemente muchas partes de tu vehículo, como la batería, sobre todo si el mismo no tiene ningún lugar donde resguardarse.
Muchos de nuestros clientes nos preguntan como se puede cuidar mejor la batería y conseguir que no se agote o dañe con los cambios bruscos de temperatura.
Antes de darte algunos consejos, queremos explicarte que las baterías están diseñadas para trabajar principalmente a temperaturas que oscilen los 25ºC y cuando de repente las temperaturas descienden hasta la congelación rondando los bajo cero, la capacidad de la misma se ve comprometida hasta un tercio.
Cuáles son los consejos que deberías de seguir:
- Mantén tu coche resguardado o si no puedes procura tapar el capó del mismo.
- Con climas extremos es recomendable que limpies siempre el acumulador para así evitar que se ensucien los conectores y se pierda el contacto.
- Comprueba también que la batería está correctamente sujeta.
- Asegúrate de que exista una buena conexión eléctrica.
- Además, procura que la batería esté siempre cargada.
Siguiendo todos estos consejos y además revisando la batería de una manera regular en talleres especializados conseguirás no llevarte disgustos con la misma.