Cuidar la batería del coche en verano
junio 19, 2018|Publicado por: Baterias
El verano es una época que puede poner muy a prueba a las baterías de coche. La temporada invita a un mayor uso del vehículo particular para los desplazamientos. Si este lleva un mantenimiento adecuado no hay por qué tener ningún problema, y no habrá sobresaltos que nos impidan disfrutar de las vacaciones o de las escapadas.
Si eres de los que usa poco el coche durante el año y piensas en hacer uso de él para los traslados veraniegos, hay que tener en cuenta que uno de los elementos más sensibles y que más puede acusar la inactividad es la batería.
Indicadores de riesgo
Diversos estudios de aseguradoras indican que las baterías que están cerca del final de su vida útil pueden fácilmente llegar a su último aliento a causa de las altas temperaturas. Así, si tu batería tiene más de 4 años, debes prestar mayor atención.
También, si al vehículo le cuesta arrancar, especialmente si ha estado un largo período inactivo, es probable que esté a mitad de carga y podría fallar en cualquier momento.
De igual manera, si tu vehículo es de tecnología ‘Start-Stop’ y fallan algunos elementos eléctricos como ventanillas, climatización o radio, puede ser un indicador de que la batería se está agotando. En ese caso, también deberías verificar la batería con CANARIBAT, de manera totalmente gratuita.
Otros aspectos como hacer trayectos cortos sin apenas dar tiempo a que la batería se recargue o problemas en el alternador suelen ser sinónimo de problemas.