Dispositivos que desaparecerán próximamente
mayo 9, 2016|Publicado por: Noticias, Novedades
La tecnología y la innovación avanzan a una velocidad impresionante. Hace unos años dejaron de usarse las cintas de cassette o las de vídeo VHS. ¿Qué será lo siguiente? Al final lo único que nos quedará será la nostalgia de estos productos que tantos recuerdos nos proporcionaron.
Teléfonos móviles simples
Hace 5 años, los móviles eran simples teléfonos portátiles. Pero con la introducción de Internet en los móviles, los smartphones son en la actualidad verdaderos ordenadores portátiles, por lo que aquellos terminales que sólo sirven para llamar y enviar SMS están condenados a desaparecer.
Tarjetas de crédito, dinero en efectivo y cajeros automáticos
Los próximos años será el fin del dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos. Las trasferencias se realizarán mediante apps móviles y mensajes de texto, realizaremos todas las operaciones bancarias a través del móvil y pagaremos también directamente con nuestro terminal.
Mando a distancia
Los expertos vaticinan que este control se integrará en el panel de control de dispositivos de la Smart Home y la televisión podrá ser controlada por cualquier dispositivo móvil, como ya tienen algunos móviles que incorporan esta utilidad.
DVD
El VHS acabó con el BETA, el DVD acabó con el VHS y ahora el Bluray amenaza con extinguir el DVD. Un ciclo tecnológico que perdurará a la espera que surja otro producto que acabe con la supremacía del Bluray.
Teléfonos fijos
Los teléfonos fijos estarás obsoletos en 5 años (si no antes), debido al auge, como era de prever, de los smartphones.
Memorias USB
La nube o ‘Cloud’ ha llegado para quedarse. Con servicios como Apple, Dropbox, Google, Microsoft o Box, la oferta de almacenamiento casi ilimitado, a precios casi gratuitos, hará (y ya está haciendo) que los dispositivos de almacenamiento tradicionales desaparezcan.
GPS
El GPS supuso toda una revolución en la forma de conducir y ubicarnos. Perderse ya no era una opción y lo que decía el GPS iba a misa. Los pronósticos señalan que hacia 2020 prácticamente casi todos los coches incorporarán ya este sistema, por lo que el GPS para coches pasará a formar parte de la historia.
Fuente: mediatrends.