Automobile braking system. Aeration steel brake disk with perforation and red six pistons calipers and pads. Tuning auto parts on carbon background 3d.

El freno regenerativo: ahorro y eficiencia para las baterías

abril 17, 2019|Publicado por: Baterias

El freno regenerativo es muy común en los vehículos eléctricos y los híbridos. Se trata de un mecanismo que supone una forma eficiente de conseguir energía sin que el vehículo tire de combustible. Se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente, permite que el coche híbrido circule más tiempo en cero emisiones.

El mecanismo del freno energético es simple, cada vez que toques el pedal de freno la batería de tu coche hidráulico o eléctrico se recargue. Es muy útil para conducción por ciudad, ya que
el aumenta el número de veces que pisas el freno.

Minimizar la perdida de energía

El comportamiento del frenado de un coche convencional es el siguiente: al pisar el pedal de freno, las pastillas y discos de tu vehículo están sometidas a una fricción que hace que la rueda
deje de girar. La fricción que produce este movimiento es energía cinética, es calor, que se termina perdiendo. La perdida de energía cada vez que un coche convencional frena es del 80%.

Es simple, imagina que vas circulando por una vía a 100 km por hora y tienes que frenar hasta ponerte a 80, al frenar estás generando la energía cinética que supone perdida de calor, si quieres volver a subir la velocidad hasta los 100, debes acelerar por lo que estas invirtiendo de nuevo energía para generar la velocidad, y eso supone el uso de combustible.

En un coche eléctrico o híbrido la energía cinética se convierte en electricidad que genera energía, que va hasta las baterías de estos coches. Esta energía será utiliza en otro momento,
por lo que la permite recuperar alrededor de un 70% de energía.

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