El grafeno, el material del siglo XXI
noviembre 4, 2014|Publicado por: Novedades
En 2004 cuando los científicos de origen ruso Novoselov y Geim consiguieron aislar un material como el grafeno a temperatura ambiente la revolución fue importante. Muchos empezaron a hablar del grafeno como el material del siglo XXI. Este material surge de la unión de pequeños átomos de carbono y su principal importancia es que consigue ser un gran conductor de calor y electricidad.
Sus principales usos pueden ser muy variados. Desde ordenadores, coches o hasta teléfonos móviles y equipos de música se les podría aplicar las ventajas del grafeno. También es destacable la posibilidad de aplicarlo en la construcción de aviones, satélites espaciales, automóviles o incluso edificios.
Sin embargo, donde parece que puede destacar más su aplicación es en el mundo de la electrónica, donde a través de su capacidad para almacenar energía podría conseguir que las baterías tuvieran una mayor autonomía y un menor tiempo de carga.
Por todo esto, las previsiones hablan de que podemos estar ante un material revolucionario ya que su aplicaciones prácticamente sólo tienen la limitación de la imaginación humana.