
Energía solar térmica ¿Merece la pena?
junio 25, 2021|Publicado por: Novedades
La energía solar consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor almacenada en un fluido. Para calentar el líquido se emplean unos dispositivos llamados colectores los cuales se utilizan unas placas solares formadas por células fotovoltaicas (de silicio o de germanio).
Pero la pregunta que nos hacemos es; ¿Realmente merece la pena este tipo de energía?
Si miramos esta pregunta desde el punto de vista medioambiental la respuesta es si , porque la energía solar térmica es una energía natural 100%, que no genera ningún tipo de impacto medioambiental. Reduce la huella de carbono al utilizar energía solar térmica en lugar de carbones fósiles.
Si esta pregunta nos la hacemos por el lado económico, la respuesta es que aunque la inversión inicial muchas veces parezca grande a la larga nos compensa ya que nos permite utilizar energía sin ningún coste adicional y no tenemos que estar pendientes de las constantes subidas del gas y la electricidad.
Además permite reducir la emisión de gases productores de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.
Con lo que a la larga nos merece la pena realizar este tipo de instalación , no solo por el ahorro sino por el gran favor que le hacemos a la naturaleza , al fin y al cabo solamente tenemos un planeta y es labor de todos cuidarlo y mimarlo.