Errores que se cometen con las baterías
junio 5, 2017|Publicado por: Baterias
Cuando se habla de baterías nos encontramos con muchas verdades absolutas que, en muchos casos, son ciertas pero en otros tantos pueden tratarse simplemente de mitos o de afirmaciones no del todo correctas. Hoy veremos algunas de ellas. Una es aquella que dice que las cargas rápidas son la mejor opción para usar una batería. En realidad una carga rápida puede servir para un uso momentáneo, pero es mucho mejor que se produzca una recarga completa y dejar que la batería se llene totalmente.
Las baterías de los coches eléctricos e híbridos duran menos que las de un coche «tradicional». Este punto ha llegado a ser afirmado debido a que las baterías en estos vehículos son sometidas a ciclos más cortos de trabajo, de manera que pueden apagarse y encenderse muchas más veces que las que no están instaladas en este tipo de vehículos. No obstante, estas baterías están preparadas para durar mucho tiempo y para todos los ciclos de carga – descarga que necesite ese vehículo. Es decir, son baterías adecuadas para las características y comportamiento requerido.
Este tipo de afirmaciones son errores que se cometen con las baterías, de práctica habitual aunque, en algunos casos, con poco fundamento. En cualquier caso y si tiene dudas sobre el comportamiento de su batería, no dude en contactar con profesionales.