Evitar la corrosión
noviembre 20, 2017|Publicado por: Baterias
La corrosión es uno de los principales problemas con los que se pueden encontrar las baterías, puesto que si llega a producirse, esto repercutirá en fallos de funcionamiento o en rotura de componentes de las mismas o, directamente, en la eliminación de la propia batería por resultar inservible. Por todo ello, es fundamental tener un control exhaustivo sobre las baterías y evitar que se produzca la corrosión.
La corrosión produce, entre otras cosas, que se aceleren todos los procesos de degradación en cualquier elemento. Y, ¿por qué está propiciada? Depende de muchos factores pero, fundamentalmente, se define como la destrucción y desintegración de los materiales debido a un proceso electro – químico, químico o de erosión debido a la interacción del material con el medio que lo rodea. Es por ello que se debe tener en cuenta un control relativo y habitual de las baterías, para evitar que se produzcan este tipo de problemas y que el funcionamiento no se resienta.
Por todo lo mencionado anteriormente, la corrosión se antoja como uno de los problemas más graves que pueden tener las baterías, por eso se debe controlar y estar al tanto de cualquier modificación o cambio en las mismas.