La historia de las baterías de coche

noviembre 14, 2019|Publicado por: Baterias

Las baterías son el corazón de todo coche, llevando energía a cada uno de sus rincones y dejándolo inerte cuando desfallece. Aunque existen rudimentarios precedentes de hace más de 2 milenios, no es hasta el año 1800 cuando el italiano Alessandro Volta -a quien los voltios deben su nombre-, comunica su invento de la pila a la Royal Society. Esta debe ser considerada la verdadera fecha de invención de la batería.

Otro avance imprescindible llegaría en 1860, año en que el físico francés Gastón Planté construye el primer modelo de batería de plomo y ácido. La novedad era que a diferencia de las baterías anteriores, esta era recargable. Era capaz, no solo de producir una corriente alta, sino también invertir dicha corriente para autocargarse, por lo que fue la ideal para ser usada en la industria automotriz.

Ya en el siglo XX, los ingenieros alemanes desarrollaron un tipo de batería automotriz de plomo y ácido, a prueba de derrames, conocidas como celdas de gel. Y ya a partir de 1970, las baterías de ácido plomo se vienen perfeccionando -conocidas como baterías de malla de fibra de vidrio absorbentes (AGM)- las más habituales en la actualidad junto a las de gel.

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