La revolución de las baterías y el Internet de las Cosas
mayo 5, 2015|Publicado por: Baterias
Elon Musk el hombre capaz de extender los pagos por Internet con PayPal, de revolucionar el mundo del motor con el coche eléctrico, y de desbancar con su empresa SpaceX a los gigantes Lockheed Martin y Boeing, busca ahora acabar con la red eléctrica tradicional.
Su solución sería sustituir las pilas en casa que obtengan energía de los rayos del sol y la almacenen. Es una combinación entre el famoso ‘internet de las cosas’ y el mundo de las baterias. Con la ayuda de Tesla, fabricará dos tipos de pilas de litio, denominadas ‘Powerwall’, destinadas a hogares y pequeños comercios. Uno de ellos ofrece 7 kWh y otro 10 kWh. Además, estará el llamado ‘Powerpack’, una batería del tamaño de un refrigerador que tendrá una capacidad de 100 kWh y que se orienta al mercado de las pequeñas empresas y, también, al de los productores de energía, que en la actualidad no almacenan la energía que producen.
Para hacernos una idea, las baterías serán fabricadas por Tesla y tendrán un aspecto en común con las que emplean los coches de esa marca.