Las baterías y el calor
julio 24, 2017|Publicado por: Baterias
Estamos en una época del año en el que el calor y las altas temperaturas están a la luz del día. Podemos llegar a tener temperaturas máximas realmente elevadas y eso puede llegar a influir en nuestras baterías y en el funcionamiento de las mismas. Extrapolando el problema, si las baterías se ven afectadas por el calor, los aparatos o vehículos en los que se usan podrían ver mermado su funcionamiento y perder capacidades o, directamente, no funcionar.
Es por ello que manejar unas temperaturas dentro de unos ciertos rangos es fundamental para las baterías. Controlar que no se llegue a ciertos máximos o límites para que el rendimiento se vea perjudicado es esencial. Las baterías no dejan de ser elementos que consisten en una reacción química y esto implica que cualquier cambio en la temperatura puede afectarles. Y en el momento en el que se ve afectada, el rendimiento disminuye e incluso puede dejar de funcionar, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero que conllevaría.
Por todo ello, la temperatura de las baterías debe controlarse y disminuir su funcionamiento si percibimos que hace mucho calor o que su temperatura está aumentando con mucha rapidez. Solo así evitaremos consecuencias desagradables.