Las baterías ecológicas y su rendimiento
octubre 27, 2022|Publicado por: Baterias
La batería de metal y dióxido de carbono es una batería que promete y además es respetuosa con el medio ambiente, pertenecen a las baterías ecológicas. El problema es que su eficiencia energética es limitada.
Un equipo de investigadores que ha sido codirigido por químicos de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong (CityU) ha descubierto la forma de superar el problema de la eficiencia energética limitada. ¿Cómo lo ha hecho? introduciendo un nanomaterial de fase no convencional como catalizador, esto significa que se consigue aumentar la eficiencia de la batería hasta u 83,8%.
Cabe destacar que la batería de metal y dióxido de carbono puede proporcionar electricidad duradera sin utilizar consumo de energía adicional de un circuito externo para convertir las emisiones de gases de CO2 en productos de valor añadido.
Existen obstáculos técnicos de las estrategias tradicionales de modificación de catalizadores.
¿Cuáles son esos obstáculos técnicos?
Los investigadores consideran que la morfología, el tamaño, los constituyentes y además la distribución de los componentes metálicos son los principales problemas en lo catalizadores de cátodos y por ello se dan diferencias en el rendimiento de las baterías.