Las baterías y el frío
diciembre 27, 2016|Publicado por: Baterias
En estas fechas en las que estamos, es fácil encontrar dificultades en todos aquellos mecanismos que están sometidos a muy bajas temperaturas. Tanto los coches en general como las baterías en particular no son ajenos a este tipo de adversidades. Por ello y debido a las bajas temperaturas que hay actualmente, cualquier vehículo que permanezca a la intemperie un largo periodo de tiempo puede tener problemas en sus baterías o en sus sistemas de arranque.
Si se tienen dudas sobre el funcionamiento de nuestras baterías lo mejor es ir a un taller especializado y revisar su carga, para no encontrarnos con sorpresas desagradables posteriormente. El frío exige a la batería un mayor esfuerzo que a menos que esté en óptimas condiciones no podrá satisfacer. Esto se debe a que las reacciones que se producen en la misma para su arranque necesitan de cierta temperatura que, en condiciones de frío extremo, no son capaces de lograr.
No olvidemos que, además de tener problemas para arrancar en estas condiciones, las baterías pueden reducir su vida útil si se someten de manera continuada a este tipo de temperaturas por lo que, de ser posible, deben evitarse a toda costa. Las baterías y el frío extremo no son buenos compañeros de viaje.