Limitaciones del arranque por pinzas II

septiembre 15, 2016|Publicado por: Bienvenidos

La corriente suministrada por el vehículo de apoyo cargará la batería gastada. Para esto se requiere de algunos minutos para que se traspase la energía necesaria para hacer así que el motor arranque. Si las conexiones se realizan de forma correcta y los cables tienen una buena sección, el vehículo de apoyo también generará parte de la energía que se necesita para hacer girar al motor de arranque. Cabe destacar que es posible hacer arrancar un vehículo sin batería si los cables utilizados tienen la capacidad necesaria. La corriente que se necesita para hacer esto debe de ser lo suficientemente potente como para dañar unos cables de baja calidad por sobrecalentamiento; la resistencia eléctrica de un cable delgado es mayor que la de un cable de mayor grosor, y la resistencia disipa la energía eléctrica en calor.

En los casos en que la carcasa de la batería descargada esté rota, o dicha batería tiene un nivel de electrolitos bajo, o se encuentra congelada, un arranque con pinzas conseguirá revivirla. Un arranque con pinzas sólo funcionará en aquellos casos en los que la batería esté descargada. Incluso de de conseguir arrancarla puede que el vehículo no pueda tener un optimo funcionamiento si el motivo por el que la batería esta gastada es que el sistema de recarga esté dañado. La pérdida de voltaje de la batería del coche tiene muchos efectos perjudiciales, que varían entre una trivial pérdida de las emisoras presintonizadas en la radio hasta una significativa pérdida de seguridad o de parámetros de control del motor.

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