¿Cómo limpiar los bornes de la batería?
agosto 24, 2016|Publicado por: Baterias
Cuidar la batería del vehículo es una tarea esencial para el correcto funcionamiento del mismo. Todas tienen una caducidad pero se puede alargar cuanto más las cuidemos. Uno de esos cuidados es el que vamos a tratar hoy en Canaribat: la limpieza de los bornes, con la corrosión como su principal enemigo. Un borne de la batería con suciedad o sulfatado puede dificultar e incluso impedir que nuestro coche arranque. Por ello, toma nota de estos pasos:
1. Primero debemos, obviamente, apagar el motor, y comprobar los bornes de la batería para confirmar que están sulfatados (el metal se pone de un color verdoso) o sucios.
2. Una vez realizado eso, debajo del capó encontraremos la batería con dos cables, los cuales representan el positivo y el negativo, con su signo correspondiente en la parte superior de cada uno. Quitamos primero el negativo y luego el positivo mediante un destornillador plano y evitando que se toquen entre ellos o caigan en superficies metálicas.
3. Para quitar la costra de suciedad o sulfatación mezclamos un poco de bicarbonato de sodio y agua y con ello rociamos los bornes y extremos metálicos de los cables. Después de unos minutos actuando, frotamos con un cepillo hasta eliminar la suciedad de cada elemento. Vertemos agua para aclarar.
4. Podemos rematar la faena con una lija y quitaremos con un trapo húmedo los restos que hayan quedado.
5. Finalmente, una vez seco, aplicamos vaselina a los bornes para retrasar la corrosión y volvemos a conectar los cables, en este caso primero el cable positivo y posteriormente el negativo, apretando bien cada uno de ellos.