Mantenimiento, cuidado e inspecciones de las baterías de coche
agosto 4, 2016|Publicado por: Baterias
- El nivel de líquido se debe inspeccionar al menos cada otoño (una vez al año) en las baterías de aquellos coches que no precisan de mantenimiento. En caso de pérdida de líquido, se tendrá que rellenar con agua destilada.
- Visitar un taller especializado para la inspección del regulador. El resultado del voltaje de carga debería estar situado entre 13,80-14,4 V.
- Equipos para cargar la batería debería situarse en la banda superior de voltaje (aprox. 14,4 V) y la corriente de carga tendría que ser como mucho en cargadores sin regulador la décima parte de la capacidad de la batería. En caso de que la batería este totalmente descargada es posible aplicar una carga rápida con corrientes mayores hasta alcanzar el 70 % de la carga total, pero sin superar el voltaje máximo de 14,4 V.
- La batería se debe de verificar después de la carga, para ello podrás encontrar distintos productos en el mercado. La densidad del ácido por ejemplo puede chequearse con un densímetro. Para ello es importante saber la densidad cuando la batería está plenamente cargada.
Consejos para la seguridad:
- Cuando se usa un dispositivo para cargar la batería se deben retirar los tapones a rosca y evitar las chispas o cuerpos incandescentes debido al peligro de explosión por la formación de óxido de hidrógeno.
- Se tiene que prohibir a los niños que se acerquen a las baterías.
- Los ácidos de la batería son excesivamente corrosivos, por ello se debe llevar gafas y guantes protectores. No incline la batería porque los ácidos podrían derramarse por las aperturas.
- En caso de que salpique ácido a los ojos aclarar con abundante agua fría, y de seguido apresurarse e ir al servicio de urgencias más cercano.