¿Qué pasa con las baterías de un eléctrico cuando se agotan?
noviembre 13, 2019|Publicado por: Baterias
Pese que actualmente, el coche eléctrico no termina de despegar en España, es cierto que las ventas se encuentran en auge.
Cuando decimos que el coche eléctrico no contamina, es una realidad, pero en cierto modo, ya que sus baterías, en su gran mayoría de litio, se convierten en un problema cuando acabada su vida útil, ya que son contaminantes, y su proceso de tratamiento es costoso.
Lo ideal sería tratar de reciclar estas baterías, ya que pese a que se agotan, aún tienen componentes que pueden ser útiles. Lo ideal es recuperarlas para poder aprovecharlos de nuevo; el punto negativo es que es un proceso costoso y no es nada sencillo.
Así pues, estos ácidos y sustancias tóxicas que se deben ser almacenados para no contaminar el medio ambiente. Este tipo de sustancias no se pueden reciclar, por lo que la industria del coche eléctrico se enfrenta también al reto de la creación de cementerios para poder almacenar este tipo de baterías.
Aunque el impulso a los eléctricos supone una manera eficaz de abordar de abordar de manera indefinida los efectos de la emisión de carbonos, también plantean algunos desafíos a medio y largo plazo.