¿Por qué escoger una batería AGM?
septiembre 1, 2022|Publicado por: Baterias
La tecnología AGM ofrece tres veces la resistencia de la tecnología de las baterías convencionales, por lo que es perfecta para sistemas como Start-Stop que requieren de una rápida recarga de la batería mediante la energía suministrada por el sistema de frenada regenerativa.
¿Qué contiene una batería AGM y cómo funciona?
Las baterías que incluyen tecnología AGM absorben el ácido, lo retienen y lo inmovilizan y esto proporciona una elevada resistencia a los ciclos, es decir, podremos cargar y descargar una y otra vez sin que ello afecte al rendimiento.
Estas baterías se encargan de almacenar la energía eléctrica necesaria para poner en marcha el motor y para apoyar al alternador cuando no es capaz de asumir las exigencias eléctricas de otros equipamientos del vehículo.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Vida útil larga.
- Aprovechamiento máximo del almacenamiento.
- Sus paneles absorbentes de fibra de vidrio evitan riesgos de derrame del ácido antes una posible rotura o vibración extrema.
- Alta resistencia a numerosos ciclos de carga y descarga.
- Tiempo de carga muy rápido.
En cuanto a los componentes de una batería AGM, las placas de esta se intercalan con paneles de fibra de vidrio absorbentes, saturados en un 90% con electrolito. El porcentaje restante permite absorber el ácido del recipiente.