El precio y la autonomía, las barreras de las baterías para eléctricos
marzo 29, 2019|Publicado por: Baterias
La transición energética comporta un gran reto para el sector del automóvil. Cada vez más fabricantes se suman al proceso de electrificación de sus motores. Este tipo de coches no emite gases contaminantes en durante su funcionamiento ni tampoco ruido. El principal reto en este ámbito son las baterías eléctricas. El precio, la autonomía y la velocidad de carga son los principales obstáculos que hay que eliminar.
El precio
El precio inicial es el principal rechazo que presentan muchos usuarios antes de adquirir un coche eléctrico. Sin embargo, vale la pena recordar que el mantenimiento es muchísimo menor. Por lo que recomendamos que hagas un cálculo teniendo en cuenta todos los factores económicos.
Las baterías eléctricas
La batería tiene un alto coste de fabricación. Sin embargo, la recarga es mucho más barata. También están empezando a aparecer sistemas de alquiler de baterías para que el usuario no asuma todo el coste de golpe.
La velocidad de carga
Todavía queda por resolver la velocidad de carga y la implementación de puntos de carga. Para recargar la batería todavía se tardan horas en función de la potencia del punto de recarga.
La autonomía
La autonomía es la principal preocupación. Hoy en día se fabrican baterías de unos 240 kilómetros. Existen promesas comerciales que rondan los 400 y 600 kilómetros, pero todavía tardaremos algunos años en verlas.