Qué es el agua destilada y por qué se utilizaba en las baterías
noviembre 11, 2015|Publicado por: Baterias
Cuando hablamos de baterías para el automóvil, tenemos que tener muy en cuenta que las baterías actuales no son como las que traían los coches antiguamente. En la actualidad, la tapa de éstas suele estar sellada, por lo que resulta realmente difícil realizar un mantenimiento de la batería (también hemos de mencionar que estas baterías fallan menos y necesitan un menor mantenimiento). Sin embargo, las baterías más antiguas necesitan cierto mantenimiento, el cual básicamente consistía en aplicar agua destilada.
El agua destilada es un tipo de agua que sigue basada en la composición clásica de H2O pero ha sido purificada para utilizarla con otros usos, como por ejemplo, en las baterías de los automóviles. Éstas funcionan mediante electrolitos, los cuales, cuando tienen niveles muy bajos, impiden que la batería del coche se recargue de forma óptima; puediendo hacer que la batería se descargue y sea incapaz de arrancar.
Por ello, es necesario rellenar los vasos que las baterías tienen con agua destilada, ya que el calor hace que ésta se evapore. Sin embargo, es conveniente que no se sobrepasen dichas celdas para evitar salpicaduras y futuros problemas en el motor.