Los estabilizadores de tensión
enero 27, 2022|Publicado por: Noticias
Los estabilizadores de tensión son equipos electrónicos o electromecánicos que están destinados a dar una tensión estabilizada en su salida de entre 230 y 380 voltios.
Existen modelos de mayor y menor velocidad de respuesta, robustez y precisión.
¿Qué tipos de estabilizadores existen?
Podemos diferenciarlos en tres grupos, por un lado los estabilizadores electromecánicos, por otro lado, estabilizadores electrónicos y por último, los estabilizadores ferrorresonantes.
Los primeros están aconsejados para motores, bombas o cargas muy críticas. Además, están muy utilizados en entornos industriales. Algunas de las características principales pueden ser; fortaleza constructiva y funcional, alto rango de entrada de tensión, apagado por alta tensión de salida y gran capacidad de sobre carga, entre otras.
Los estabilizadores electrónicos se caracterizan principalmente por; tener un control electrónico de funcionamiento, efectuar un apagado por sobretensión permanente, disponer de un buen rendimiento y un bajo coste en relación o los demás tipos, entre otras cosas.
Por último, los estabilizadores ferrorresonantes, están caracterizados por tener una alta velocidad de respuesta una buena precisión y una fortaleza constructiva.
A la hora de elegir uno para averiguar cuál sería el estabilizador más adecuado para ti, es mejor que te pongas en manos de profesionales que sepan asesorarte.