Refrigeración de las baterías de coches eléctricos
octubre 9, 2018|Publicado por: Baterias
La correcta refrigeración de las baterías es fundamental para su adecuado funcionamiento. Más aún en el caso en el caso de los coches eléctricos, puesto que no sólo influyen en el sistema electrónico, sino también son la única fuente de propulsión del motor.
Así pues, su cuidado es si cabe aún más importante que en un coche convencional. Y aquí es donde entra en juego el tema de la refrigeración. Si ya es bien sabido por todos que exponer la batería de un coche a altas temperaturas tiene efectos muy negativos (averías, filtraciones e incluso explosiones), en el caso de los e-cars también tiene otro efecto secundario: va reduciendo progresivamente la capacidad total de la batería, reduciendo progresivamente su autonomía.
Sí, es algo muy similar al famoso efecto memoria, y del que ya hemos hablado en diversas ocasiones.
Sistemas de refrigeración en coches eléctricos
Son varias las opciones existentes para refrigerar las baterías de los coches eléctricos. En primer tenemos lugar la refrigeración mediante aire, muy tradicional y con resultados modestos. Después está la refrigeración mediante materiales de interfaz térmicos, y por último tenemos la refrigeración líquida por inmersión.
Es esta última, de entre las tres, la que ha demostrado ser la más idónea para las baterías de coches eléctricos.