¿Sabes qué tipo de batería de coche existen?
agosto 19, 2021|Publicado por: Baterias
Es fundamental tener un buen mantenimiento y realizar un seguimiento de la batería del coche para que su vida útil se alargue más.
En el post de hoy, vamos a hablar de los diferentes tipos de baterías de coche que existen y de sus características más comunes.
1. Baterías de celdas húmedas.
Son las baterías más comunes debido a que tienen un precio reducido. No requieren un mantenimiento exhaustivo y cuando su funcionamiento se deteriora, se cambian por otras nuevas.
2. Batería de calcio.
Se parecen en gran medida a las baterías de celdas húmedas, pero la diferencia está en que las placas que forman esta batería tienen una aleación de calcio. Esto hace que su vida útil sea mucho mayor aunque hay que tener cuidado con las sobrecargas pues se podrían dañar las baterías irreversiblemente.
3. Batería VRLA.
Sus siglas significan ‘Valve Regulated Lead Acid’ y esto significa que hacen referencia a las válvulas de seguridad que se encuentran presurizadas dentro de la caja de la batería, lo que quiere decir que no pueden perder líquidos porque el gas está presurizado en estado líquido. Dentro de este tipo existen dos diseños: las AGM y las de GEL.
4. Baterías de ciclo profundo.
Este tipo tienen la capacidad de proporcionar energía durante más tiempo pero también se descargan con más facilidad. Normalmente se encuentran en coches eléctricos.
5. Baterías de Iones de Litio.
En este caso, este tipo de baterías se frecuentan en teléfonos móviles, portátiles, etc. Aunque en un tamaño mucho mayor también se encuentran para los coches. Usan sal de litio para su funcionamiento e incorporan un circuito para protegerlas de las sobrecargas. Su autonomía es muy buena aunque su precio es muy elevado, pues ronda los 800€.
Si necesitas más información sobre los tipos de baterías que puede llevar tu coche, no dudes en contactar con nosotros Canaribat.