Tesla continúa trabajando en las baterías para los coches eléctricos
julio 21, 2022|Publicado por: Noticias
El departamento de investigación de Tesla que está especializado en baterías avanzadas ha publicado un estudio que habla de una batería de nuevo desarrollo basada en níquel y que en condiciones adecuadas podría llegar a durar 100 años.
A la luz de los experimentos realizados, esta batería presenta verdaderas ventajas respecto a las actuales baterías de litio en términos como la velocidad de carga y la densidad de la energía, lo que a traducido a la práctica significa una mayor autonomía con una batería más pequeña.
«Tesla Advanced Battery Research» el centro de investigación que fundó Tesla en 2016 se ha unido junto con el laboratorio de baterías del especialista Jeff Dahn en la prestigiosa Universidad de Dalhousie en Canadá. En la actualidad, Dahn y Tesla se centran en conseguir cuanto antes aumentar la densidad energética, incrementar también la durabilidad y reducir así los costes de fabricación.
Ambas instituciones cooperan avanzado a paso firme y dando lugar a varias patentes y documentos sobre el tema. El último habla precisamente del desarrollo que están llevando a cabo en una batería basada en níquel, como comentábamos anteriormente, y que compite con las células de la batería LFP en términos de longevidad.
La conclusión general que podemos sacar de estos es que con una batería de mayor densidad energética y de menor tamaño, los vehículos eléctricos podrán tener una mayor autonomía y al mismo tiempo verán reducido su peso.